Lorena Basso: "El productor todos los años lo primero que te pregunta es '¿qué tenés de nuevo?'"

La presidenta de Basso Semillas y de la Asociación Semilleros Argentinos adelantó temas del congreso Maizar; innovación y sustentabilidad alguno de los ejes principales

12deMayode2021a las16:36

Es la segunda vez que el congreso Maizar tiene su edición virtual, pero esta vez llega con un formato novedoso. “Va a ser como si uno estuviera viendo un programa de televisión”, explicó Lorena Basso, presidenta de Basso Semillas y de la Asociación Semilleros Argentinos (ASA).

“El congreso va a tener cuatro canales que van a estar transmitiendo en forma simultánea, dos que van a tener una programación de talleres técnicos, y dos que son de temas generales, de coyuntura”, continuó.

En el panel más general, se abordará el escenario global de maíz y sorgo, así como la situación económica y política actual y a futuro. “Vamos a tener, además, un panel sobre opinión pública donde se discutirá acerca de qué es lo que piensa la ciudadanía del campo y qué podemos hacer nosotros para seguir mostrando el valor que generamos al país en cuestión de desarrollo”, contó Basso.

La presidenta de ASA adelantó que participarán alrededor de 100 expositores: “Es una mirada muy amplia. En muchos paneles hasta nos salimos de la gente que esté involucrada 100 % en el maíz, tratando de buscar esa visión de afuera sobre el negocio, sobre la cadena”.

Hacer las cosas bien

Otro de los temas en los que harán foco tiene que ver con la sustentabilidad y para ello habrá un panel específico conformado por cuatro ministros de agro de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires: “La idea es tener un intercambio con ellos para saber en qué estadío de aplicación de BPA está cada provincia e indagar si debería haber una mirada más nacional sobre el tema. También analizaremos cuáles son las próximas implementaciones que van a hacer las provincias y qué rol juega lo judicial en la determinación de algunas medidas de aplicaciones”, detalló Basso.