Los 9 gráficos que mira el mercado de granos hoy

Salieron a la luz las primeras estimaciones del USDA para la campaña 21/22; aumentarían los stocks finales, pero seguirían en niveles ajustados

Los 9 gráficos que mira el mercado de granos hoy
13deMayode2021a las08:04

En su informe mensual de oferta y demanda mundial del mes de mayo, el USDA comenzó a informar sus estimaciones sobre la campaña 21/22, haciendo foco en los stocks finales norteamericanos y mundiales, los cuales aumentarían respecto de la actual campaña.

En maíz, el USDA realizó recortes de 2,4 mill. tt. en los stocks estadounidenses de maíz de la campaña 20/21., llevando la relación stock/consumo a 8,5%.

Por el lado de la soja, el organismo espera una mayor producción para 21/22 en EE. UU. respecto del año anterior, mientras que se proyecta una disminución las exportaciones y mayor consumo interno para la nueva campaña. Así, la relación stock/consumo aumentaría a 3,2%.

En Sudamérica, el USDA recortó en 7 mill. tt. la producción de maíz de Brasil, mientras que redujo levemente las estimaciones de soja para Argentina.

Para el trigo se estimó un aumento de producción mundial de casi 13 mill. tt. para la temporada 21/22, aunque mantendría los stocks finales sin variaciones.

Detalle del informe del USDA

Soja

Nuevo informe publicado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos correspondiente al mes de mayo, en el cual salieron a la luz las primeras estimaciones para la campaña 21/22.

El organismo espera una mayor producción de soja estadounidense respecto a la campaña 20/21, teniendo en cuenta los rindes y área sembrada de los datos de intenciones de siembra publicados a fines de marzo, aunque menor al primer dato de estimación publicado para la 21/22 en el pasado Outlook Forum.

Por el lado de la demanda se ve un recorte en la estimación de exportaciones que se compensaría por el aumento en el consumo interno (crushing). Teniendo en cuenta estos datos, los stocks finales estimados serían levemente superiores y la relación S/C para la nueva campaña se ubicaría en 3,2%.

En cuanto a los stocks finales actuales, el organismo mantuvo la estimación del mes pasado para EE.UU., de 3,3 mill. Tt., a pesar de que el mercado estimaba un leve recorte, por lo que la relación no cambia y se ubica en 2,6%.