Las condiciones del tiempo ganan potencialidad para que regresen las precipitaciones

En principio el avance de este sistema frontal solo producirá lluvias pobres, pero se espera otra perturbación para el inicio del fin de semana

Por
Las condiciones del tiempo ganan potencialidad para que regresen las precipitaciones
17deMayode2021a las08:23

El fin de semana se presentó extendiendo las condiciones que se habían afianzado en semanas previas, con temperaturas confortables y algo más de nubosidad, pero sin precipitaciones, salvo en algunos sectores de la Patagonia. Ayer los vientos comenzaron a cambiar al sector sur, pero afectando principalmente el sur de la región pampeana. Hoy las temperaturas mínimas en este sector, son bastante más bajas que sobre la franja central, con mínimas que caen por debajo de los 3ºC, mientras que sobre la zona núcleo central predominan valores cercanos a 10ºC.

Se han reportado algunas neblinas desde el noreste de Buenos Aires, centro norte de Santa Fe, zonas de la Mesopotamia y el NEA, con escasa afectación de la visibilidad.

 

Pronóstico del tiempo

En la foto de satélite, puede apreciarse que aún no se detectan coberturas de importancia sobre la región pampeana, sin embargo, la Patagonia completa se ve afectada por la entrada de un frente desde el oeste sudoeste, la cual está dejando precipitaciones mayormente débiles. Esta perturbación marca el camino hacia una semana más inestable en la región pampeana.

Se espera que con el correr de los primeros días de la semana, las condiciones del tiempo salgan del status quo imperante, con potencialidad para que regresen las precipitaciones. A medida que la zona de alta presión salga del continente las perturbaciones del sur, avanzarán sobre la región pampeana. Esto se verá desde el miércoles en áreas de La Pampa y oeste bonaerense, para generalizarse el jueves sobre gran parte de la región pampeana.

En principio el avance de este sistema frontal solo producirá lluvias pobres, pero se espera otra perturbación para el inicio del fin de semana. Para entonces, sobre todo en el sur de BA, las lluvias pueden ganar volumen, mientras que sobre las provincias del centro volverían a repetirse las lluvias modestas. Estas precipitaciones pueden alcanzar el noreste del país.

Temas en esta nota

Cargando...