Las 12 innovaciones de la maquinaria agrícola mundial

El Salón Internacional de la Maquinaria Agrícola premió a los desarrollos más destacados de este año en base al concepto, valor, entrega e impacto

Las 12 innovaciones de la maquinaria agrícola mundial
17deMayode2021a las14:37

El Salón Internacional de la Maquinaria Agrícola (SIMA) celebrará los premios a la innovación del 6 al 10 de noviembre de 2022. En esta oportunidad, ya se conoce a los ganadores dentro de cuatro categorías.

Hubo 40 finalistas, de los cuales 12 fueron reconocidos por su desarrollo e innovación. A diferencia de otros años, la organización del premio fue virtual para los participantes de en desarrollos de maquinaria agrícola.

Hubo cuatro categorías donde cada una premió a los tres mejores proyectos. Las mismas fueron Suelos y Cultivos, Cosecha al almacenaje, Ganadería y Energías renovables, y Recambios, servicios y electrónica a bordo.

Esta edición estuvo reflejada en las aplicaciones de precisión, la calidad, el medio ambiente y la agroecología. Estos premios son mundialmente reconocidos, ya que permiten distinguir a los equipos, productos, técnicas y servicios más innovadores de la industria agrícola. El jurado evalúa cuatro criterios: concepto, valor, entrega e impacto.

Suelos y Cultivos

Intelligent Spray Control System: Este proyecto recibió la medalla de oro es un sistema de pulverización basado que identifica la densidad del follaje y trabaja con precisión. Controla individualmente hasta 20 boquillas a cada lado, escanea 120.000 puntos por segundo con una precisión de 5 mm por escaneo. “El sistema también muestra la zona tratada y se apoya en tecnología de Google Maps para evitar solapes”, destacaron.

 

Speed Control: recibió la medalla de plata y es una herramienta para controlar la dosificación en base a la velocidad de desplazamiento.

 

Farmdroid FD20: es un robot de siembra que recibió la medalla de bronce y cuenta con un sistema versátil de perforación y deshierbe mecánico a través de la ubicación precisa de la semilla.