La primera del país: lanzan una Diplomatura en Educación Secundaria Agropecuaria

La formación es pionera en su tipo, tanto en Argentina como en la región; surge de un convenio de cooperación mutuo entre la Facultad de Agronomía de la UBA y FEDIAP

Por
18deMayode2021a las11:19

La Federación de Institutos Agrotécnicos Privados de la República Argentina (FEDIAP) sigue sumando esfuerzos en pos de mejorar la calidad de la educación agropecuaria en Argentina. Luego de lograr que habilitaran las residencias estudiantiles para poder garantizar el funcionamiento de las escuelas agropecuarias, esta semana anunciaron el lanzamiento de una formación inédita en el país. 

Se trata de la Diplomatura en Educación Secundaria Agropecuaria, primera en su tipo que se dictará en Argentina y la región y que es resultado de un convenio de cooperación mutuo entre la Facultad de Agronomía de la UBA. y FEDIAP. 

La Diplomatura está abierta a los actores docentes, personal de escuelas agropecuarias, y aquellos interesados en el sistema de escuelas agropecuarias secundarias argentinas (cualquiera fuese su Modalidad: Agrotécnica, Alternancia, Bachiller Orientado, Formación Profesional...).

El objetivo de la formación es adquirir herramientas para integrarse como actores de la educación agropecuaria secundaria en la realidad de su territorio y en el ámbito de la escuela en la que desempeñan sus prácticas específicas desde una perspectiva sistémica y colaborativa.

Desde FEDIAP expresaron que esta Diplomatura “se convierte en un hito fundamental para la educación rural y agropecuaria de la Argentina por tratarse de una formación especializada y focalizada en lo que es y representa nuestra modalidad educativa”. 

Ayer se abrió la Pre-Inscripción con modalidad virtual (sincrónica y asincrónica) y los encuentros comenzarán en julio.

Para inscribirse ingresar a este link

 

Temas en esta nota