Paro en el Gran Rosario: se suman gremios que piden ser incluidos en el plan de vacunación contra el Covid

El secretario general de Fempinra anunció el inicio de la medida de fuerza, que en un principio será de 24 horas

Por
Paro en el Gran Rosario: se suman gremios que piden ser incluidos en el plan de vacunación contra el Covid
19deMayode2021a las14:20

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos (URGARA) anunció que se suma a la medida de fuerza que anunciaron ayer los gremios marítimos, complicando la logística en medio del avance de la cosecha gruesa.

Paro en el Gran Rosario

El anuncio de la medida de fuerza lo realizó la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (Fempinra), que reclama que los trabajadores portuarios sean incluidos en el plan de vacunación contra el Covid.

En la zona de Rosario y Arroyo Seco quedaron suspendidos los cupos de Rosario U6 hasta nuevo aviso: "Por temas gremiales ajenos a ADM, por favor no enviar camiones de ningún producto", difundieron y agregaron que también quedan suspendidos todos los cupos de Arroyo Seco suspendidos desde mañana: "No enviar camiones ya que no serán descargados por motivos de índole gremial".

Actualmente hay 7 barcos afectados por la medida gremial que iniciaron ayer los marítimos.

Estos gremios buscan igualar el logro del Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA) que, a través de la Dirección General de Aduanas, consuguió que el Ministerio de Salud de la Nación tome la decisión de incorporar al personal en el cronograma de vacunación.

A continuación, el comunicado completo que difundieron ayer los gremios marítimos:

 

 

En reclamo de la inclusión del personal embarcado como grupo prioritario para la vacunación Covid-19, los gremios abajo firmantes iniciamos un paro por 48hs en todas las actividades Marítimas, Fluviales, Pesqueras y Lacustres.

En solo siete días hemos perdido cuatro compañeros, evidenciándose además un alto nivel de contagios dentro de diferentes actividades. Solicitamos inmediata intervención, a los efectos de que los tripulantes sean incorporados prioritariamente al plan nacional de vacunación, se profundicen los protocolos de prevención y se garantice la atención médica en todos los puertos del país, así podremos obtener las garantías necesarias para seguir desarrollando nuestras tareas, hablamos de trabajadores esenciales, así declarados desde el inicio de la pandemia.

Rechazamos el maltrato y abandono recibido hacia los tripulantes afectados por COVID-19 en diferentes Puertos del País. Es por ello que impulsamos una medida de acción directa a partir de las 18 hs. del día de la fecha por todo lo expuesto, y ante lo insostenible de la situación.

Temas en esta nota

Cargando...