Qué hacen las 9 startups que están transformando el ecosistema ganadero en América del Sur

Las empresas presentarán sus tecnologías innovadoras en la Cumbre virtual Animal AgTech de América del Sur del 30 de junio al 1 de julio

20deMayode2021a las15:45

La producción ganadera sostenible es fundamental para las economías de América del Sur, entonces, ¿cómo puede la industria mejorar su impacto ambiental e integrar la salud animal, la seguridad alimentaria y la seguridad para una mejor salud planetaria y humana? 

Para responder a esta pregunta, nueve start-ups regionales de tecnología animal de vanguardia presentarán sus tecnologías innovadoras en la Cumbre virtual Animal AgTech de América del Sur del 30 de junio al 1 de julio.

Puesta en marcha

El primer día de la cumbre destaca a las empresas emergentes con soluciones listas para transformar las prácticas agrícolas y los hábitos de consumo en la región. 

Los aceleradores agtech Garage, BASF Agrostart, Bolsa De Comercio De Rosario y Chile Global Ventures presentarán cada uno su selección de start-ups agroalimentarias, quienes a su vez presentarán su tecnología y modelo de negocios a una delegación global. 

La audiencia votará por la puesta en marcha con mayor potencial, y los innovadores destacados se anunciarán al final del día.

Lanzamiento

Durante el segundo día, cinco start-ups de tecnología animal presentarán sus soluciones, desde aplicaciones de agricultura móvil hasta soluciones de IoT, antes de responder a las preguntas de los inversores experimentados Flavio Zaclis, fundador de Barn Investments y Gonzalo Pérez, socio fundador de Arpegio.

Flavio Zaclis revela: “Brasil y LATAM son líderes mundiales en producción agrícola, alimentaria y ganadera. Las empresas emergentes que han creado un producto o servicio que aborda las muchas ineficiencias de esta industria tienen una gran oportunidad de crear negocios exitosos y escalables ".