Qué hacen las 9 startups que están transformando el ecosistema ganadero en América del Sur

Las empresas presentarán sus tecnologías innovadoras en la Cumbre virtual Animal AgTech de América del Sur del 30 de junio al 1 de julio

Por
20deMayode2021a las15:45

La producción ganadera sostenible es fundamental para las economías de América del Sur, entonces, ¿cómo puede la industria mejorar su impacto ambiental e integrar la salud animal, la seguridad alimentaria y la seguridad para una mejor salud planetaria y humana? 

Para responder a esta pregunta, nueve start-ups regionales de tecnología animal de vanguardia presentarán sus tecnologías innovadoras en la Cumbre virtual Animal AgTech de América del Sur del 30 de junio al 1 de julio.

Puesta en marcha

El primer día de la cumbre destaca a las empresas emergentes con soluciones listas para transformar las prácticas agrícolas y los hábitos de consumo en la región. 

Los aceleradores agtech Garage, BASF Agrostart, Bolsa De Comercio De Rosario y Chile Global Ventures presentarán cada uno su selección de start-ups agroalimentarias, quienes a su vez presentarán su tecnología y modelo de negocios a una delegación global. 

La audiencia votará por la puesta en marcha con mayor potencial, y los innovadores destacados se anunciarán al final del día.

Lanzamiento

Durante el segundo día, cinco start-ups de tecnología animal presentarán sus soluciones, desde aplicaciones de agricultura móvil hasta soluciones de IoT, antes de responder a las preguntas de los inversores experimentados Flavio Zaclis, fundador de Barn Investments y Gonzalo Pérez, socio fundador de Arpegio.

Flavio Zaclis revela: “Brasil y LATAM son líderes mundiales en producción agrícola, alimentaria y ganadera. Las empresas emergentes que han creado un producto o servicio que aborda las muchas ineficiencias de esta industria tienen una gran oportunidad de crear negocios exitosos y escalables ".

Estas son las nueve empresas emergentes de Animal AgTech destacadas

Alytix (Argentina): Desarrolló una plataforma de bacteriófagos para mejorar la salud animal y humana, reduciendo el uso innecesario de antibióticos y aumentando la sostenibilidad ambiental.

Beeflow (Argentina y EE. UU.): Es una empresa de biotecnología que aplica conocimientos científicos y tecnologías en la polinización de las abejas que aumenta el rendimiento de los cultivos para los agricultores hasta en un 60%.

BitCow / Openbit (Argentina): Openbit promueve la inclusión financiera mediante la tokenización de activos reales, brindando un servicio simple, rápido y confiable, que opera a través de una plataforma digital. Openbit brinda un servicio completo como 'Tokenización Oracle' (B2B), desde la individualización del activo en el mundo físico hasta su digitalización a través del 'Token', y su comercialización en la plataforma (B2C). Openbit emitió su primer token llamado "BitCow", un token respaldado por un activo activo real: una vaca en el ternero.

Carnes Validadas (Argentina): Es una plataforma que permite la tokenización de activos a través de la trazabilidad extendida de blockchain. Como canal de comunicación entre los actores de la cadena de suministro de carne, brinda confianza, claridad y transparencia a la producción de carne, lo que permite herramientas y oportunidades financieras.

Cattler (Argentina): Tiene como objetivo digitalizar la industria ganadera y contribuir a una actividad más eficiente, rentable, responsable y sostenible. Al resolver los cuellos de botella de la integración de datos en los corrales de engorde y las granjas de ganado, permite a los agricultores ejecutar sus operaciones sin problemas con una interfaz móvil única que recopila automáticamente datos de diferentes dispositivos y les proporciona una plataforma de análisis simple pero efectiva para la toma de decisiones de gestión.

Central Da Boi (Brasil): Es un ecosistema en línea que facilita la comercialización de ganado e insumos. Ha llegado a más de 2 millones de agricultores e intermediarios que negocian 350.000 millones de dólares al año. La empresa ofrece automatización y transparencia a través de una plataforma que tiene como objetivo transformar el mercado ganadero digital en un entorno de confianza y negocios.

Hakkuna (Brasil): Produce alimentos sanos y naturales, con alto contenido de proteínas para consumo tanto animal como humano, elaborados a partir de proteínas de insectos.

OnFarm (Brasil): Desarrolló una plataforma de gestión y toma de decisiones en ganadería lechera para el control de mastitis. Una solución sencilla, innovadora y única que permite la identificación de la causa de la mastitis en 24 horas, en la propia finca (cultivo microbiológico).

Systech Feeder (Brasil): Es una plataforma de hardware y software que evalúa la ingesta de concentrado y el rendimiento de los terneros lecheros durante la fase previa al destete en tiempo real. Su software monitorea e indica información relevante, incluida la ausencia de concentrado, la disminución del consumo de terneros, así como el momento preciso para comenzar el destete, con toda la información accesible a través de la aplicación móvil.

El Animal AgTech South America Summit explorará las últimas innovaciones en salud, nutrición y bienestar animal, y el papel de la asociación y la colaboración para llevar estos productos al mercado. Más de 300 líderes regionales e internacionales de tecnología animal se reunirán virtualmente del 30 de junio al 1 de julio para promover la salud, la sostenibilidad y la trazabilidad en las industrias ganadera y láctea de América del Sur.

El programa completo, el cuerpo docente de oradores, los detalles de la puesta en marcha y el registro de delegados están disponibles en www.animalagtechsouthamerica.com.

Animal AgTech South America se lleva a cabo inmediatamente después de la aclamada World Agri-Tech South America Summit, ofreciendo oportunidades emocionantes para la creación de redes cruzadas y conocimientos agroalimentarios.

 

Temas en esta nota

Cargando...