Qué dicen las primeras intenciones para el maíz 21/22

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario destacaron que se estima un 8 % más de siembra sobre la zona núcleo; el trigo recibe pronósticos alentadores

Qué dicen las primeras intenciones para el maíz 21/22
21deMayode2021a las07:16

La campaña 21/22 muestra números alentadores para el maíz. Las estimaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario destacaron mayor superficie de siembra y mejores márgenes.

En este sentido, destacaron que se sembrarían 1.750.000 hectáreas en la región núcleo, 140.000 hectáreas más que el año pasado. “El maíz se consolida en los márgenes y en la estrategia productiva para escapar de la pinza climática”, destacaron desde la Guía Estratégica para el Agro.

“Con la soja cayendo en la predilección del productor, el maíz se posiciona como el gran cultivo de la campaña 2021/22. La limitada disponibilidad de agua para la siembra de trigo también podría sumar más área al maíz”, destacaron desde la BCR.

Además, explicaron que el maíz se puede expandir sobre superficie que siempre se dedicó a soja. “En la región se señala un crecimiento de un 5 a un 10%, respecto a la campaña anterior”, destacaron los especialistas.

Al recorrer los campos, los ingenieros comentan: “Se está vendiendo más semilla que el año pasado. Lo que limita a sumar más hectareaje es el temor a cambios que podría haber en los derechos de exportación”.