Restricciones Covid: en detalle, todas las medidas en la provincia de Buenos Aires

Axel Kicillof se sumó a las nuevas restricciones por Covid del gobierno nacional y anunció una serie de medidas adicionales

Restricciones Covid: en detalle, todas las medidas en la provincia de Buenos Aires
21deMayode2021a las17:30

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anuncia las nuevas restricciones por Covid a nivel provincial.

Nuevas restricciones por Covid en Buenos Aires

La provincia de Buenos Aires adelantó que se suma a las restricciones por Covid que anunció ayer el gobierno nacional.

Las nuevas restricciones por covid incluyen un una restricción total a la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica: "La medida regirá desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive", deestacó ayer presidencia en medio de la segunda ola de coronavirus.

Además, con el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

Al mismo tiempo, estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar y sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18hs, o por razones especialmente autorizadas.

En Buenos Aires, en los distritos que se encuentren en fase 5 por una menor circulación del virus, se aplicará la restricción horaria desde las 2 hasta las 6 de la mañana, en tanto que en los que permanezcan en fase 4 la restricción de horario será a partir de la medianoche.