Alertan por erosión en campos del sudoeste bonaerense

El Centro de Ingenieros Agrónomos de Bahía Blanca (CIABBA) advierten sobre las consecuencias de un problema que crece en la región

25deMayode2021a las08:37

El Centro de Ingenieros Agrónomos de Bahía Blanca (CIABBA) observa con preocupación el creciente uso de implementos como rastra de discos y rolo en diferentes planteos del sudoeste bonaerense.

En este contexto, el Pte de CIABBA Ing. Agr. Jorge A. Mendoza expresó en La Nueva - medio gráfico de Bahía Blanca - que “uno de los desafíos más significativos que afrontamos en nuestra región es la degradación de los recursos naturales y, principalmente, la de los suelos cultivados. Nuestra zona es de suma fragilidad. Estamos en una región semiárida y los cuidados en la agricultura deben ser de mayor intensidad, sobre todo en la conservación de la cobertura y la no remoción de suelo”. 

Desde la entidad se ve con preocupación la erosión eólica e hídrica que está provocando el uso reiterado de implementos como rastra de discos, rolo o similares, en planteos agrícolas. “Como ingeniero agrónomo y presidente del CIABBA, me veo en la necesidad de comentar los aspectos que trabajamos en forma interna de nuestra institución, para que la población entienda la importancia del tema”.