Del sur al mundo: un foro para debatir el futuro de los sistemas agroalimentarios

Los desafíos planteados por la realización de la Cumbre sobre Sistemas Alimentarios 2021, convocada por las Naciones Unidas (ONU), estarán en el centro de la discusión

25deMayode2021a las09:04

El futuro de los sistemas agroalimentarios y los posibles impactos de la Cumbre sobre Sistemas Alimentarios convocada por la ONU en los modos de producción de Argentina y la región serán debatidos en el 8vo. Simposio del Sur al Mundo, que se realizará el miércoles 26 de mayo.

El encuentro virtual con acceso gratuito es organizado por la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA), la Fundación Centro de Estudios para el Desarrollo Federal (CEDEF) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), con el acompañamiento de instituciones públicas y privadas vinculadas a la producción agrícola.

Los desafíos planteados por la realización de la Cumbre sobre Sistemas Alimentarios 2021, convocada por las Naciones Unidas (ONU), y otros eventos internacionales, como la Conferencia sobre Cambio Climático a realizarse en Glasgow, estarán en el centro de la discusión. Se espera que estos eventos globales transformen los sistemas agroalimentarios y generen nuevos acuerdos, compromisos y acciones colaborativas entre los países vinculadas a la producción de alimentos.

“Es fundamental que los países y los agricultores de las Américas hagan escuchar su voz en la Cumbre sobre Sistemas Alimentarios”, dijo Caio Rocha, Representante en Argentina y Coordinador Regional para la Región del Sur del IICA, quien será uno de los oradores del evento.