Las últimas lluvias han dejado los suelos aptos para el trigo: cómo sigue ahora el tiempo

Durante los siguientes días, veremos una secuencia dinámica que tenderá a repetirse

Por
Las últimas lluvias han dejado los suelos aptos para el trigo: cómo sigue ahora el tiempo
26deMayode2021a las07:53

Desde el domingo, cuando los vientos del sudoeste se afianzaron sobre gran parte de la región pampeana, las condiciones del tiempo se estabilizaron y el ambiente otoñal, con amaneceres frescos, por sectores más fríos se ha instalado. En estos días, incluyendo el amanecer de hoy, las mínimas en la región pampeana no han caído por debajo de cero, aunque no puede descartarse alguna helada débil en zonas bajas del sur de la región pampeana o el oeste de Córboa y San Luis.

En términos relativos a lo esperado para la época o de sensación térmica, en el norte del país, el enfriamiento pudo ser más notorio, pero tampoco es que se han impuesto condiciones rigurosas. El secamiento de la masa de aire ha evitado el despliegue de nieblas y neblinas, tan habituales hasta hace una semana.

En la foto de satélite, se detecta alguna nubosidad avanzando desde el sur del Pacífico sobre la región cuyana y la Patagonia. Estas coberturas marginalmente pueden alcanzar zonas de Buenos Aires y La Pampa, incluso del sur de la zona núcleo, pero no tienen potencial pluvial, algo similar con lo que ocurre en el norte del NOA.

Durante los siguientes días, veremos una secuencia dinámica que tenderá a repetirse. El Pacífico sur se comportará como fuente de perturbaciones, las cuales en su mayoría, se verán forzadas a avanzar sobre la Patagonia, con el paso restringido hacia la región pampeana. Es posible, sin embargo, que estas perturbaciones generen pasajes de nubosidad en las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

En forma independiente, el aire tropical se reposicionará sobre el norte de la región pampeana y desde el viernes las lluvias pueden reaparecer en la provincia de Misiones, posiblemente avanzando sobre el noreste correntino, pero difícilmente esta inestabilidad con potenciales precipitaciones logre avanzar sobre la franja este de la región pampeana. Las últimas lluvias han dejado los suelos aptos para trigos en condiciones muy favorables para avanzar con las siembras.

Temas en esta nota

Cargando...