Cómo la correcta nutrición de cultivos permite producir más y mejores alimentos

Con este eje se desarrollará el último encuentro del simposio Fertilidad; será el 2 de junio a las 8.30

27deMayode2021a las08:33

El Simposio Fertilidad 2021 “Ciencia y tecnología para la nutrición sustentable”, organizado por Fertilizar Asociación Civil, del que ya participaron más de 2.600 personas conectadas en las dos primeras jornadas virtuales que se llevaron a cabo los pasados 12 y 19 de mayo, tendrá su último encuentro el próximo miércoles 2 de junio, de 8.30 a 10.30 hrs.

Con el eje “Podemos producir más y mejores alimentos”, destacados referentes nacionales e internacionales abordarán cómo la correcta nutrición de cultivos permite alcanzar mayores productividades y calidad de cosechas y cómo compatibilizar el manejo de nutrientes con las demandas de la sociedad, con la moderación de Francisco Llambías, presidente de Fertilizar AC.

La nutrición de cultivos y pasturas es un componente esencial del sistema de producción que debe satisfacer lo productivo, lo económico, lo ambiental y lo social. En este marco, Fernando Andrade, del INTA-FCA Balcarce-CONICET, en su charla “Cómo producimos alimentos en nuestro país y cómo podemos mejorarlo”, tratará qué debemos buscar, qué cambiar y cuáles son los desafíos que enfrenta nuestra agricultura y, en particular, el uso de nutrientes.