Cómo la correcta nutrición de cultivos permite producir más y mejores alimentos

Con este eje se desarrollará el último encuentro del simposio Fertilidad; será el 2 de junio a las 8.30

Por
27deMayode2021a las08:33

El Simposio Fertilidad 2021 “Ciencia y tecnología para la nutrición sustentable”, organizado por Fertilizar Asociación Civil, del que ya participaron más de 2.600 personas conectadas en las dos primeras jornadas virtuales que se llevaron a cabo los pasados 12 y 19 de mayo, tendrá su último encuentro el próximo miércoles 2 de junio, de 8.30 a 10.30 hrs.

Con el eje “Podemos producir más y mejores alimentos”, destacados referentes nacionales e internacionales abordarán cómo la correcta nutrición de cultivos permite alcanzar mayores productividades y calidad de cosechas y cómo compatibilizar el manejo de nutrientes con las demandas de la sociedad, con la moderación de Francisco Llambías, presidente de Fertilizar AC.

La nutrición de cultivos y pasturas es un componente esencial del sistema de producción que debe satisfacer lo productivo, lo económico, lo ambiental y lo social. En este marco, Fernando Andrade, del INTA-FCA Balcarce-CONICET, en su charla “Cómo producimos alimentos en nuestro país y cómo podemos mejorarlo”, tratará qué debemos buscar, qué cambiar y cuáles son los desafíos que enfrenta nuestra agricultura y, en particular, el uso de nutrientes.

Asimismo, Achim Dobermann de la IFA (International Fertilizer Industry Association), se referirá a un nuevo paradigma para la industria mundial de fertilizantes. El especialista internacional compartirá una visión hacia el 2040 y presentará cuáles son los paradigmas para la industria de fertilizantes y qué debemos buscar pensando en el manejo responsable de nutrientes para satisfacer las demandas de la sociedad.

Por último, Sebastián Senesi de la FAUBA, mediante la disertación “Tecnologías sí, pero ¿qué más?: Insertándonos en la sociedad”, afirmará que las tecnologías ayudan, pero las demandas y desafíos que se plantean desde la sociedad son muy fuertes y “marcan la cancha”. “¿Qué tenemos y qué podemos hacer para sumar y multiplicar, y no restar y dividir?”, serán algunos de los interrogantes que propondrá el especialista.

Estos temas formarán parte de la agenda de la última jornada del Simposio Fertilidad 2021, a realizarse el próximo miércoles 2 de junio, de 8.30 a 10.30 hrs., a través de la plataforma de Agroconsultas.

El evento está dirigido a productores, estudiantes, profesionales y técnicos, de la actividad pública y privada del país y la región. Es de acceso libre y gratuito y requiere de preinscripción, ya que cuenta con cupos limitados.

El Simposio Fertilidad 2021 cuenta con el apoyo de las siguientes empresas: Yara, Bunge, Amauta, Profertil, Stoller, Timac Agro, Nutrien Ag Solutions, ACA, COFCO, EuroChem-EMERGER Fertilizantes, S.R. Industria Metalúrgica SA, Microessentials, Fertec, YPF Agro, Compo Argentina, LCD -Macro Fértil, Rizobacter, Kioshi, Bertotto Boglione, Spraytec Fertilizantes, FertiGlobal, Cargill, Recuperar, Suelo Fértil y Metalfor.

Para mayor información, contactarse con simposio@fertilizar.org.ar o ingresar a www.fertilizar.org.ar

Temas en esta nota

Cargando...