Alerta de nivel rojo por zonda: el Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial

Anticipan ráfagas fuertes; las zonas que se verán alcanzadas y las recomendaciones del SMN

Alerta de nivel rojo por zonda: el Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial
27deMayode2021a las13:59

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) decidió elevar a nivel rojo el alerta por zonda para el sur de Mendoza y el centro de Neuquén. En esta región el viento intenso y el zonda pueden registrarse durante gran parte de hoy y mañana, con ráfagas cercanas a los 85 km/h, pero se espera que el zonda se intensifique entre esta noche y la madrugada de mañana provocando ráfagas que pueden llegar a los 120 km/h. 

"Hoy y mañana tendremos condiciones de viento y ráfagas fuertes en el norte patagónico y en la franja central de Argentina. Además, parte de las provincias de Mendoza y Neuquén pueden ser afectadas por viento zonda muy intenso durante la próxima noche y  madrugada, por lo que emitimos alerta de nivel rojo para esa región", detalla el alerta del SMN.

SAT | Alerta por Zonda emitido el jueves 27 a las 11.30h

Durante este jueves, otras zonas de Mendoza y San Juan también pueden ser testigos de viento zonda pero de menor magnitud, con intensidades de viento entre 40 y 60 km/h y con ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h. Pero atención durante la madrugada del viernes, ya que se espera una intensificación del fenómeno y la velocidad de las ráfagas podría estar cerca de los 90 km/h, razón por la cual el alerta para ese periodo es de nivel naranja