Alberto Fernández y las exportaciones de carne: “No voy a levantar el cierre hasta que el tema no esté resuelto”

El presidente señaló que por ahora mantendrá su posición; las negociaciones continúan con propuestas para aumentar la cantidad de carne a precios accesibles

Por
Alberto Fernández y las exportaciones de carne: “No voy a levantar el cierre hasta que el tema no esté resuelto”
28deMayode2021a las06:37

El presidente Alberto Fernández destacó que es un tema importante la carne, y argumentó que un argentino no puede pagar el kilo a valores internacionales. El cierre de exportaciones lleva una semana y aún continúan las negociaciones con el sector de la industria para destrabar el conflicto.

Ver también: "Continúan las negociaciones"

“Vamos a levantar el cierre de exportaciones el día que tengamos resuelto el tema, hasta entonces no voy a hacerlo”, señaló Fernández en una entrevista por YouTube. El mandatario argumentó que se exporta el 30% de lo que se produce, hay un problema enorme con los precios internos.

Además, se refirió al objetivo del cierre: “La lógica dice que si vos no exportas vas a tener más oferta y los precios van a tender a bajar. Es la lógica”.

 

 

En cuanto al aumento de la carne, Fernández destacó que la solución fue el cierre de exportaciones. En este sentido, explicó que se están perdiendo dólares que podrían ingresar al país, pero quiere que los formadores de precios se den cuenta de que la carne no puede tener valor internacional.

Ver también: El campo como "chivo expiatorio"

También se refirió a la inflación y explicó que se da por un conjunto de causas. En este sentido, señaló que la inflación que se ve en la producción de alimentos tiene como problema quién se queda con la ganancia.

Cierre de exportaciones de carne

Se cumplió una semana desde que la medida entró en vigencia. Al mismo tiempo, finaliza el cese de comercialización de carne, medida que impulsó el campo.

Este viernes es el último día del paro que tuvo un acatamiento total. La Mesa de Enlace se reunirá para definir si la medida continúa o no. Desde las bases presionan para que el cese se mantenga hasta que el Gobierno dé marcha atrás.

Temas en esta nota

Cargando...