Cayó la venta de autos y pick ups en mayo, pero aseguran que la demanda está y sigue activa

El mes cerró con 22.193 vehículos patentados; los 10 autos más vendidos

Por
Cayó la venta de autos y pick ups en mayo, pero aseguran que la demanda está y sigue activa
01deJuniode2021a las06:47

Mayo cerró con un nivel bajo en venta de vehículos, solo 22.193 unidades. Este mes cerró un 30 % abajo en relación a abril, aunque en el acumulado el volumen de venta supera al 2020 (año de cierre estricto).

Desde la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) destacaron que estos números se ven afectados por la segunda ola de coronavirus. “Es por eso que en este mes tuvimos semanas de mucha actividad y otras donde las restricciones han afectado nuestro normal funcionamiento, eso se refleja en las cifras de mayo con apenas 16 días hábiles”, aseguró el presidente de ACARA, Ricardo Salomé. 

Ver también: Cuánto cuesta tu auto usado: precios de referencia y los 10 modelos más vendidos

En este sentido, desde la entidad explicaron que si se analiza el promedio diario de operaciones arroja un valor cercano a las 1500 operaciones. “Esto indica que la demanda está y sigue activa”, destacaron desde ACARA.

Por otra parte, Salomé señaló que en junio se observará un crecimiento importante porque tiene 21 días hábiles y hay muchas operaciones concretadas este mes que recién se podrán registrar en los próximos días. “La proyección de 420.000 vehículos para todo el año. Soy optimista porque si la vacunación avanza, podemos pensar en una segunda mitad del año más estable”, explicó el presidente.

Al mismo tiempo, describió el trabajo que les resta para fortalecer la oferta junto a las fábricas, planificar y ordenar la demanda y que la situación registral sea más regular y constante. Por su parte, el secretario general de ACARA, Rubén Beato, destacó el trabajo que realizaron desde la cadena de valor para abastecer el mercado interno y no desatender la demanda creciente. 

Made in Argentina

La producción nacional tomó mayor participación del negocio. Salomé mencionó que la oferta de autos nacionales es el 46 % de lo que se patenta. Desde ACARA resaltaron que los autos nacionales tomaron protagonismo.

“Es un viejo anhelo del sector, no podemos dejar pasar esta oportunidad. Este esfuerzo compartido es lo más destacable de los cinco meses transcurridos del año", sostuvo Beato.

 

Ranking

  • Fiat CRONOS
  • Toyota HILUX
  • Volkswagen AMAROK 
  • Volkswagen GOL TREND 
  • Toyota ETIOS
  •  Peugeot 208
  • Toyota YARIS
  • Chevrolet CRUZE 
  • Chevrolet ONIX
  • Nissan KICKS

Temas en esta nota