"El desastre que sobrevendría es imposible de dimensionar": Cavallo respondió al plan económico de Fernanda Vallejos

El exministro de Economía destacó la oportunidad detrás del precio de la soja y calificó el cierre de exportaciones a la carne como una medida "absurda"

Por
"El desastre que sobrevendría es imposible de dimensionar": Cavallo respondió al plan económico de Fernanda Vallejos
01deJuniode2021a las08:37

Domingo Cavallo, que se desempeñó como ministro de Economía durante las presidencias de Carlos Menem y Fernando de la Rúa, compartió a través de su blog su visión sobre la actualidad de la Argentina: "La angustia y desesperanza que vivimos la mayor parte de los argentinos es resultado de muchos errores de gestión del gobierno nacional", destacó.

También se refirió a la "pésima gestión en materia de aprovisionamiento de las vacunas es, sin lugar a dudas, la causa principal. Sólo ella puede explicar el record mundial de muertes e infecciones en proporción a la población y que, a catorce meses del inicio de la pandemia, todavía se dispongan cuarentenas que la población ya no soporta".

Visión de Domingo Cavallo

"La política exterior, caracterizada por persistentes esfuerzos para confraternizar con naciones como Venezuela, Cuba, Rusia e Irán y distanciarse de las democracias liberales y de las economías de mercado, no podría ser más negativa, no sólo desde el punto de vista moral sino también desde el punto de vista del interés nacional. El aislamiento económico y financiero es una de las causas principales de la falta de inversión productiva que azota a la economía argentina desde hace dos décadas", agregó.

También criticó las propuestas de la economista cercana a Cristina Kirchner, Fernanda Vallejos, y la "Proclama del 25 de Mayo", en donde el kirchnerismo presentó propupuestas para la negociación de la deuda con el FMI: "La única chance de que el Gobierno de Alberto Fernández no desperdicie las muy favorables condiciones externas que se presentan a la economía por el lado del precio de las exportaciones, es completar la normalización de la relación financiera con los organismos internacionales", arremetió Cavallo.

En este sentido, consideró que para lograrlo deberá demostrar voluntad de pago, usando, si fuera necesario, las reservas externas que está logrando el Banco Central gracias al precio de la soja". "Si, por el contrario, consintiera a Fernanda Vallejos y los que firmaron la «Proclama del 25 de Mayo», la política macroeconómica adquiriría el mismo nivel de dislate que la de la política exterior y microeconómica. El desastre que sobrevendría es imposible de dimensionar, pero sería muy costoso para todos los argentinos", aclaró.

"La política microeconómica responde a la misma escuela que la política exterior. En lugar de buscar avanzar hacia la libertad de comercio interior y exterior, como lo hacen todos los países económicamente bien organizados, cada semana aparecen nuevas intervenciones distorsivas en los mercados internos y en la administración de importaciones y exportaciones. La prohibición de exportar carne es la más reciente de estas intervenciones absurdas", consideró.

A continuación, la "Proclama del 25 de Mayo" que firman varios kirchneristas:

Temas en esta nota

Cargando...