Recomendaciones para una buena nutrición de pasturas y cultivos de invierno

Sabemos que la fertilización resulta clave para mejorar rendimientos y mantener un suelo sano. Pero, ¿Qué hay que tener en cuenta para aprovechar este recurso al máximo?

01deJuniode2021a las10:38

La tarea se renueva anualmente. Los cultivos de inverno y las pasturas atraviesan la coyuntura ideal para lograr un despegue. Y ese motor es la -correcta- nutrición. Los especialistas hacen hincapié en la necesidad de realizar un análisis del suelo previo a las tareas en el lote. Conocer la cantidad de agua útil en el perfil y la disponibilidad de nutrientes permite realizar aplicaciones informadas y eficaces.

“La humedad en el perfil es una de las principales variables que se tienen que tener en cuenta, también los nutrientes con los que dispone el suelo. Así se planifica mejor el momento de la fertilización. Sabemos si conviene aplicar durante la siembra, volear antes o hacerlo ya con el cultivo avanzado”, explica Diego Chiaraviglio, ingeniero agrónomo y contratista rural en Chiaraviglio Hnos.

Maquinaria adecuada

En este sentido, resulta clave contar con maquinaria agrícola que pueda dar respuesta a las demandas variables de los cultivos en los distintos momentos de la campaña. Chiaraviglio aplica con un KIT Sembrador / Fertilizador Altina que le brinda una amplia capacidad de trabajo.