"No seguiremos el ejemplo de Argentina con la carne”: Bolsonaro apuesta al libre mercado para bajar los precios

El mandatario brasileño se refirió al cierre de exportaciones y aseguró su propuesta apunta a aumentar la producción

Por
"No seguiremos el ejemplo de Argentina con la carne”: Bolsonaro apuesta al libre mercado para bajar los precios
02deJuniode2021a las06:46

Brasil sufre la suba de los precios de los alimentos y el gobierno de Brasil tomó una determinación. A diferencia de Argentina, el presidente Jair Bolsonaro aseguró que se apostará por el libre mercado. 

"No seguiremos el ejemplo de Argentina, que hace poco prohibió por 30 días la exportación de carne para bajar el precio”, aseguró el líder del país vecino en una conferencia de prensa. Bolsonaro destacó que Brasil apuntará a producir más.

Ver también: Carne: expectativa por la respuesta del Gobierno a la nueva propuesta de exportadores

Brasil vive una suba de precios y el gobierno lo reconoce. En este sentido, Bolsonaro comentó que el libre mercado detendrá el precio inflacionario. Según detalló Télam, el mandatario culpó a este fenómeno de la suba de los alimentos y aseguró que no intervendrá el mercado.

"El libre mercado es la manera de buscar soluciones para nuestros problemas”, resaltó el presidente de Brasil. De esta manera, comentó que la población pide más planes sociales para atravesar la pandemia.

“Deben ir al banco y pedir un crédito", aseguró; al mismo tiempo, destacó que él no es responsable del desempleo. Estas declaraciones se dieron en el marco de una movilización por el pedido de ayudas sociales.

"No seguiremos el ejemplo de Argentina, que hace poco prohibió por 30 días la exportación de carne para bajar el precio y así el pueblo poder alimentarse con carne más barata. Esa intromisión en el mercado nos lleva en el corto plazo al desabastecimiento", destacó Bolsonaro en su discurso durante un acto en el Palacio del Planalto, la sede gubernamental.

Por el contrario, el mandatario aseguró que invertirá en la producción para reducir la inflación. En este mismo discurso, sostuvo que está a favor de una reforma tributaria, pero sin aumentar los impuestos.

"Si yo doy más dinero, es para aumentar la deuda del Estado, el que quiera ayuda que vaya al banco y pida un crédito. Sabemos la situación difícil, pero yo no obligué a nadie a quedarse en casa, no cerré el comercio yo, fueron otros, y por consecuencia no soy responsable por el desempleo", concluyó.

Temas en esta nota