Remigate: por qué este nuevo herbicida es la Fórmula 1 del control

Conocé el nuevo desarrollo tecnológico de Corteva para proteger la soja STS y brindar tranquilidad desde el barbecho

02deJuniode2021a las08:45

En un evento virtual, y de la mano de varios especialistas, Corteva Agriscience presentó resultados de ensayos, información y datos científicos, que afirman que el nuevo herbicida Remigate® está desarrollado para controlar tanto gramíneas anuales, como Amaranthus con alta eficacia, residualidad y contundencia. Además, se destaca una característica muy importante que es su formulación lista para usar.

Gustavo Ricci, responsable del portafolio de Herbicidas en soja para la región Cono Sur, comentó “Además de la consistencia y el buen control, destacamos el atributo de la residualidad, algo que se hizo mucho foco desde el Departamento de Investigación”.

Desde Pergamino, Maximiliano Ravotti, Ing. Arg. del equipo de I&D de Corteva, recorrió los ensayos tratados con el producto llevados adelante en la última campaña de verano. “En este tratamiento se utilizaron residuales y se hizo un repaso o aplicación en post emergencia”, explicó, y agregó: “El residual usado fue Remigate®. Además de control del yuyo colorado, este producto confiere una excelente performance como un herbicida residual en el complejo de gramíneas”.

“Este es un lanzamiento importante para Corteva. Un producto que se hizo con mucha dedicación y detalle”, aseguró Rolando Di Marco, Ing Agr. líder del equipo de Agronomía de Corteva, recordando los ensayos realizados en microparcelas durante las últimas tres campañas en distintas zonas del país. 

Di Marco junto con Joaquín Jaime y Martín Marzetti formaron un Panel de Expertos en donde compartieron sus experiencias con esta nueva tecnología.