Clima: anticipan un invierno más seco de lo normal para el Litoral

Desde el Servicio Meteorológico Nacional destacaron que en los próximos tres meses las temperaturas serán normales para la región centro

Por
Clima: anticipan un invierno más seco de lo normal para el Litoral
03deJuniode2021a las15:09

El 21 de junio comenzará el invierno y desde el Servicio Meteorológico Nacional adelantaron cuál es el panorama que se avecina. En este sentido, señalaron que el Litoral y el norte de Buenos Aires tendrán lluvias por debajo de lo normal. En cuanto a temperaturas, se espera que las mismas sean normales para la región centro.

Ver el tiempo en tu localidad

Sin embargo, no descartan pulsos fríos que ocasionen heladas. El pronóstico trimestral del clima arroja tendencias.

Desde el SMN señalaron que luego de un abril muy cálido y un mayo con temperaturas mucho más bajas, hay gran expectativa por la nueva estación. 

Lluvias para el invierno

El pronóstico climático anticipa que es probable un trimestre más seco de lo normal en la región del Litoral. Al mismo tiempo, desde el SMN explicaron que sobre el norte de Buenos Aires y extremo norte del país el panorama es similar. Para estas regiones se espera una mayor probabilidad de tener valores de lluvia que estén entre las categorías normales e inferiores a las normales. 

En el sur de la Patagonia, el trimestre sería lluvioso dentro de una categoría normal y superior a la normal. “En el resto del país, la tendencia es de un invierno con precipitaciones normales para la época del año”, anticiparon desde el SMN.

Por su parte, el NOA y en el norte de Cuyo no se suministra pronóstico de precipitaciones por ser estación seca.

Temperatura para el invierno

Los próximos meses mantendrán mayores probabilidades de temperaturas más elevadas de lo normal en la Patagonia. Esta tendencia se dará especialmente en el este y sur, donde las probabilidades de este comportamiento son mayores.  

Para el invierno, Cuyo espera temperaturas normales o superiores a las normales. En el resto del país, las mayores probabilidades están en la categoría de temperaturas medias dentro del rango normal. 

Sin embargo, desde el SMN aclararon que en el centro-este y noreste de Argentina no se descarta una mayor frecuencia de temperaturas mínimas por debajo de lo normal. 

Temas en esta nota

Cargando...