Cafiero sobre la carne: "Nuestra tarea es desacoplar ese precio internacional para que continúe la potencia exportadora"

El Jefe de Gabinete de la Nación presentó en el Congreso un informe de gestión

Por
Cafiero sobre la carne: "Nuestra tarea es desacoplar ese precio internacional para que continúe la potencia exportadora"
03deJuniode2021a las18:40

"No podemos permitir que las exportaciones pongan en tensión a la mesa de los argentinos", comentó Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de la Nación, durante una presentación en el Senado. "El esfuerzo de los argentinos y argentinas no se puede ir por la canaleta de los precios", agregó.

Cafiero, que se autodefine como "militante peronista", agregó: "Produzcamos más, no pongamos en crisis la mesa de los argentinos, los alimentos de los argentinos y argentinas. Vamos a continuar en diálogo con todos los sectores".

Ver también: Los reclamos de Alfredo de Angeli a Cafiero en el Senado

"Con respecto a la cuestión de la carne, en el último año ha habido un 65% de aumento en el precio. Nuestra tarea es desacoplar ese precio internacional para que continúe la potencia exportadora sin poner en crisis el acceso a comer carne", señaló.

Las definiciones del funcionario cercano a Alberto Fernández se dan en medio de una negociación entre el sector agroindustrial y el gobierno nacional por la reapertura de las exportaciones de carne que se decretó por 30 días (vence el 20 de junio).

Santiago Cafiero en el Senado

“Estamos llevando adelante la campaña de vacunación más grande de nuestra historia, coordinada desde el gobierno nacional, las provincias, los distritos y todo el trabajo mancomunado que sea da entre todo el personal de salud”, destacó Cafiero. “Las imágenes de la campaña de vacunación federal no hace más que emocionarnos y reivindicar a los héroes y heroínas de este tiempo que son médicos, medicas, enfermeros, enfermeras y todos y todas los que están desarrollando esta campaña épica”, afirmó.

"Al día de hoy, sin contar las que están en vuelo, tenemos 17 millones 632 mil vacunas en la Argentina. Tenemos muchas expectativas de estar llegando a las 20 millones la semana que viene", detalló.

Miralo completo:

Temas en esta nota