Nuevas restricciones por Covid en Córdoba, con "Fase 1" para frenar los contagios

En medio de la segunda ola de contagios por coronavirus, el gobierno de Córdoba anunció nuevas restricciones a la circulación hasta el 18 de junio inclusive

Nuevas restricciones por Covid en Córdoba, con "Fase 1" para frenar los contagios
04deJuniode2021a las11:52

Córdoba se suma a las restricciones por Covid del gobierno nacional en medio de la segunda ola de contagios y agregará nuevas restricciones para frenar los contagios de coronavirus. Se incluyen restricciones a la circulación desde el lunes 7 hasta el viernes 18 de junio.

Córdoba tiene hasta ahora 327.138 casos positivos de coronavirus, con un promedio diario de 4.500 casos, y 4.032 fallecimientos. Según la última información del Covid en Córdoba, se encuentran internadas 2.606 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 78,9% del total de disponible en la provincia.

“Estamos atravesando el pico de la segunda ola”, destacó Juan Schiaretti, gobernador provincial. “Córdoba va a seguir cuidando a los habitantes de la provincia", agregó el gobernador en la previa a las nuevas restricciones por Covid.

En la provincia la ocupación de camas Covid es del 79% y la previsión de una ocupación del 80% para este viernes anticipa que habrá más restricciones.

Restricciones por Covid en Córdoba

El DNU nacional establece que sábado 5 y domingo 6 de junio se suspende la presencialidad en diversas actividades (económicas, comerciales, industriales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales). Además, solo podrán realizarse actividades de esparcimiento en las cercanias del domicilio hasta las 18 horas. (Menos esenciales). *Para circular se debe tener la APP Cuidar.

Por otro lado, desde el lunes está previsto que comiencen a regir las nuevas restricciones que anuncia Córdoba (del lunes 7 de junio hasta el 18 de junio inclusive):

  • Restricción a la circulación desde las 20 y hasta las 6 horas (excepto actividades escenciales) También para circular se debe tener la aplicación Cuidar

Restricciones para las actividades comerciales: