Cómo es el proyecto de KWS para dar empleo a jóvenes profesionales

La firma de origen alemán cuenta con un programa que incorpora profesionales para adaptarse a los desafíos que requiere el sector. El objetivo es desarrollar técnicos independientes que representen a la empresa en cada una de sus zonas

Magalí Castelli

Magalí Castelli

07deJuniode2021a las12:58

KWS tiene como visión ser, a través de las semillas de alta performance y un profundo conocimiento acerca de la agricultura, una empresa proveedora de semillas confiable para los productores a lo largo de las generaciones. 

En este marco nace el Programa Agrónomos de KWS que tiene como objetivo desarrollar técnicos independientes que representen a la empresa en cada una de sus zonas y sean capaces de difundir su esencia, para que más productores puedan vivir la experiencia de trabajar con KWS.  

A través del programa, la empresa contrata profesionales especializados en temas técnicos y cuestiones de manejo por regiones específicas. “Es una manera de estar cerca del productor, atendiendo sus necesidades y trabajando de forma honesta a su lado. Apostamos al trabajo independiente con visión a largo plazo”, aseguró el Ing. Agr. Gabriel Actis, Gerente de Mercado y Precio de KWS Argentina. 

Uno por uno

Alejandro Giorgi es integrante del Programa Agrónomos de KWS desde el 2020. Alejandro viene de una familia rural, su padre productor agropecuario trabaja con los cultivos tradicionales en el sur de Santa Fe, específicamente en la localidad de Fuentes, perteneciente al Departamento San Lorenzo.