Gendarmería celebró el secuestro de dos camiones con soja

"Se suma a los reiterados operativos que la Fuerza Federal viene logrando mediante los estrictos controles ruteros", destacan las Fuerzas Federales

Gendarmería celebró el secuestro de dos camiones con soja
07deJuniode2021a las13:01

La Sección “Itá Ibaté” del Escuadrón 47 “Ituzaingó” de la Gendarmería Nacional destacó un nuevo decomiso de más de 56 toneladas de soja transportadas de manera irregular.

"Se suma a los reiterados operativos que la Fuerza Federal viene logrando mediante los estrictos controles ruteros para neutralizar el contrabando y el tráfico ilegal de granos en el país. Ambos tipos de delitos, el tráfico ilegal y el contrabando, constituyen acciones ilegales de carácter federal que vulneran la normativa vigente y constituyen faltas graves respecto de las que el Estado ha recuperado sus políticas de control y neutralización desde que Sabina Frederic asumió como ministra de Seguridad de la Nación", señala el comunicado.

Los trabajadores de las Fuerzas Federales remarcan revisiones exhaustivas de mercancías y cargas que circulan por las rutas nacionales que se constrastan con los registros a la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y, consecuentemente, dan intervención al Poder Judicial ante cualquier irregularidad detectada.