Gendarmería celebró el secuestro de dos camiones con soja
"Se suma a los reiterados operativos que la Fuerza Federal viene logrando mediante los estrictos controles ruteros", destacan las Fuerzas Federales
La Sección “Itá Ibaté” del Escuadrón 47 “Ituzaingó” de la Gendarmería Nacional destacó un nuevo decomiso de más de 56 toneladas de soja transportadas de manera irregular.
"Se suma a los reiterados operativos que la Fuerza Federal viene logrando mediante los estrictos controles ruteros para neutralizar el contrabando y el tráfico ilegal de granos en el país. Ambos tipos de delitos, el tráfico ilegal y el contrabando, constituyen acciones ilegales de carácter federal que vulneran la normativa vigente y constituyen faltas graves respecto de las que el Estado ha recuperado sus políticas de control y neutralización desde que Sabina Frederic asumió como ministra de Seguridad de la Nación", señala el comunicado.
Los trabajadores de las Fuerzas Federales remarcan revisiones exhaustivas de mercancías y cargas que circulan por las rutas nacionales que se constrastan con los registros a la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y, consecuentemente, dan intervención al Poder Judicial ante cualquier irregularidad detectada.