¿Semana inestable? Detalle del pronóstico del tiempo para los próximos días

El pronóstico muestra probabilidad de lluvias solo sobre la franja este, el Litoral y la provincia de Buenos Aires

Por
¿Semana inestable? Detalle del pronóstico del tiempo para los próximos días
07deJuniode2021a las14:04

Con las precipitaciones del fin de semana, gran parte del área agrícola de Entre Ríos apta para la fina ha quedado con suelos saturados, lo cual pone una pausa al avance de las siembras. Esto, en menor medida, puede haberse extendido a zonas del este santafesino, pero en general en el resto del área triguera de la zona central, las condiciones para avanzar con las tareas de implantación son muy buenas. También se dieron algunas lloviznas en el sudoeste bonaerense nada que pueda entorpecer el despliegue de las tareas de siembra.

Pronóstico de lluvias y temperaturas

La semana estará caracterizada por presentar condiciones de tiempo inestable sólo sobre la franja este del país, sobre el litoral y la provincia de Buenos Aires.

Consultá el pronóstico climático para tu localidad.

Resto del día

Durante el resto del día de hoy, se prevé que sólo sobre el noreste argentino se mantenga con tiempo inestable, con el desarrollo de algunas lluvias y chaparrones dispersos. El resto del país se mantendrá con tiempo estable, pero con abundante cobertura nubosa. Cabe destacar la presencia de nevadas en toda la zona cordillerana de la Patagonia, con fenómenos de variada intensidad.

Martes

El martes, se espera que la situación sea prácticamente igual al lunes, con  un pequeño remanente de precipitaciones que quedará acotado al extremo noreste del país, con fenómenos que se irán debilitando hasta terminar disipándose. Mientras tanto, sobre el sector cordillerano de la Patagonia se podrían potenciar las nevadas, presentando desarrollos moderadas a fuertes, especialmente en la cordillera de Chubut y Santa Cruz.

Pronóstico de lluvias para el 8 de junio.

Miércoles

Para el miércoles, se prevé que la circulación del viento del sector este comience a ser protagonista, y aporte un importante contenido de humedad a la porción centro-este del país, lo que provocará condiciones de tiempo inestable, con el potencial desarrollo de lluvias y lloviznas sobre sectores de Buenos Aires, Entre Ríos, este de Santa Fe y zonas de Uruguay y sur de Brasil. Esto se presentará por la importante rotación del viento al este, lo que generará condiciones de tiempo muy inestables, pero generando lluvias de bajo volumen.

Pronóstico de lluvias para el 9 de junio.

Jueves

El jueves, el panorama será muy parecido al miércoles, es decir, la circulación del viento del sector este persistirá, lo que mantendrá el elevado contenido de humedad acotado especialmente al centro y este del país. Esto motivará a mantener el cielo mayormente cubierto, con la presencia de lluvias y lloviznas débiles y en forma aislada. Si bien los acumulados no serán demasiado significativos, se espera que la persistencia de los fenómenos se mantenga a lo largo de los dos días. Mientras tanto, sobre el sector sur del país, las nevadas que podrían desarrollarse sobre el sector cordillerano, irán perdiendo fuerza durante el transcurso del jueves, aunque todavía se observarán sobre Chubut y Santa Cruz.

Pronóstico de lluvias para el 10 de junio.

Viernes

El viernes, se espera que ingrese un centro de alta presión que generará condiciones de tiempo estable a nivel generalizado, desplazando la humedad del centro del país hacia el este y fomentando la rotación del viento al sector sur lo que promoverá un moderado descenso de las marcas térmicas tanto en el centro como en el norte del país. Se espera que las condiciones de tiempo estable generen una importante disminución de la cobertura nubosa en todo el territorio nacional.

Pronóstico de lluvias para el 11 de junio.

Fin de semana

En cuanto al fin de semana, se espera que las condiciones persistan de manera estable en todo el país, con poca nubosidad y temperaturas moderadas que, para la época del año, se presentan por encima de los niveles normales. Sólo el sector central de la Patagonia mostrará condiciones de tiempo inestable, con la chance de lluvias y nevadas puntuales y aisladas, pero que se concentrarán especialmente sobre el sector cordillerano y central de la Patagonia. Los fenómenos esperados serían débiles en la región.

Pronóstico de lluvias para el 12 de junio.

Pronóstico de lluvias para el 13 de junio.

Temas en esta nota