Clausuran una veterinaria por operar sin habilitaciones en Córdoba

El operativo fue en Río Segundo y se procedió a interdictar los medicamentos

Por
Clausuran una veterinaria por operar sin habilitaciones en Córdoba
08deJuniode2021a las06:46

La provincia de Córdoba clausuró una veterinaria que trabaja de manera irregular y sin habilitaciones. Funcionario de la Dirección de Fiscalización y Control realizaron un operativo en la localidad de Río Segundo para dar con este local.

Ver también: En números: la desinversión del sector ganadero por el cierre de exportaciones

Desde la provincia comentaron que el consultorio vendía zooterápicos sin médico veterinario de referencia y no estaba habilitado. Para comercializar estos productos es requisito contar con el asesoramiento de un profesional.

Por otra parte, el comercio también contaba con un consultorio que no estaba habilitado. Desde la provincia señalaron que la ley provincial N°5142 y su modificatoria N°6429, exigen el registro para desarrollar el rubro. Frente a estas infracciones se procedió a interdictar los medicamentos que se encontraban a la venta, como aquellos que eran utilizados en el consultorio”, señalaron los funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Comercialización de insumos

En Córdoba está prohibido el expendio de productos, medicamentos, sueros o vacunas de usos veterinarios y destinados al diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades de los animales, sin el asesoramiento de un médico veterinario. “El profesional debe estar inscripto en el registro de matrícula profesional del colegio correspondiente”, comentaron las autoridades.

Temas en esta nota

Cargando...