La dura respuesta del campo a Fernández por los "agrotóxicos"

El Presidente presentó la Ley de Educación Ambiental Integral y se refirió a la producción de alimentos

Por
La dura respuesta del campo a Fernández por los "agrotóxicos"
08deJuniode2021a las08:39

Un sector del campo le respondió al presidente Alberto Fernández, luego de hacer referencia a los cultivos. El mandatario presentó la Ley de Educación Ambiental Integral que sumará nuevos contenidos a los años académicos.

Ver también: Con referencia a los "agrotóxicos", Alberto Fernández promulgó la Ley de Educación Ambiental Integral

En la presentación de la ley, el Presidente sostuvo: “El agua que no se contamina es mejor, agua que bebemos y disfrutamos, que el agua que no se derrocha sirve para regar las vides en Mendoza y muchas otras plantas, que son necesarias para nuestra alimentación, que aquello que cultivamos sin agregar agrotóxicos para preservar esa contaminación”.

Ante estas declaraciones, el vicepresidente de CRA, Gabriel De Raedemaeker, respondió: “No son agrotóxicos, son fitosanitarios”. Además, destacó que estos productos son cuidadosamente elaborados, fraccionados, transportados y aplicados, aprobados por SENASA, ente del Estado.

El dirigente gremial resaltó que son esenciales para la producción de alimentos. “Humildemente le pido, no compre mensajes ideologizados”, enfatizó De Raedemaeker.

También el presidente de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Horacio Salaverri, se refirió al término:

Por otra parte, la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE) también habló sobre la ley. “¡Celebramos la sanción de la ley de Educación Ambiental! Nos comprometemos a seguir aportando nuestro granito de arena en la promoción de las buenas prácticas en todas las agriculturas y la capacitación en el uso responsable de fitosanitarios”, destacó la entidad.

En referencia a la frase del Presidente, también se pronunció Pablo José Méndez, coordinador de CASAFE en provincia de Buenos Aires y La Pampa. “En el campo no aplicamos agrotóxicos, aplicamos fitosanitarios, que mal usados pueden causar daño”, destacó Méndez.

“Mi viejo, médico jamás prescribió farmatóxicos a sus pacientes. Si prescribía medicamentos mal, podía intoxicarlos”, sostuvo el coordinador de CASAFE, mientras realizaba una comparación con la medicina.  De esta manera, Méndez enfatizó que el uso responsable de fitosanitarios es clave para producir más, de manera sustentable y preservando el medioambiente.

En referencia a los fitosanitarios, Santiago del Solar también habló al respecto. En este caso, el exfuncionario del gobierno de Macri destacó que Argentina utiliza menos fitosanitarios de lo que se cree en relación a otros países.

En este sentido, se basó en los datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD) y sostuvo que Argentina utiliza la mitad de agroquímicos por hectárea, que el promedio países OECD

 

Temas en esta nota

Cargando...