Carne: los precios internacionales siguen subiendo, mientras que Argentina aguarda novedades
La demanda global va en aumento y la oferta de carne se reduce; este contexto presiona a los valores que mantienen una tendencia alcista
El fuerte avance de la vacunación en países de Europa y Estados Unidos generó la reactivación de la demanda de carne bovina. Este contexto generó que los precios internacionales se mantengan en alza.
El informe de Rosgan determinó que los países que están exportando carne ven el vaso medio lleno debido a la tendencia. Sin embargo, países que no pueden exportar como Argentina, Australia ven el vaso medio vacío.
El mercado de Rosgan citó un informe de Rabobank que analiza el futuro del mercado cárnico global. “En el caso de la carne vacuna, destacó la reactivación de la actividad económica en países como China, Europa y EE.UU. a medida que avanza la vacunación. En este escenario, los informes señalan particularmente a China como impulsor de los precios”, destacaron los datos relevados.
Por otra parte, Rabobank estimó que parte del consumo volverá a la carne de cerdo, pero igualmente se espera que la demanda de carne de vacuna se mantenga fuerte.