El 61 % de los argentinos cree que a los más chicos se les enseña a comer menos carne

La encuesta proporcionada por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina estudia el comportamiento de las personas frente a la proteína animal

El 61 % de los argentinos cree que a los más chicos se les enseña a comer menos carne
08deJuniode2021a las14:40

La carne vacuna está en discusión en la mesa de los argentinos por diversos motivos. El cierre de las exportaciones, el precio, nutrición, entre otros temas que preocupan a la sociedad. 

En este sentido, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), a través del Departamento Promoción Interna, elaboró una encuesta sobre el rol de la carne en la dieta y cómo se enseña a comer de cara al futuro. La encuesta fue online con una base muestral de 1100 casos representativos de todo el país

Ver también: Carne: Kulfas se refirió al nuevo acuerdo para destrabar la exportación

En base a los datos relevados, se obtuvo que el 61 % de los argentinos piensa que en la infancia se está inculcando comer menos carne. Por su parte, el 31 % de los encuestados creen que a los más chicos se los sigue educando para que continúen incorporando a su dieta a la carne como un alimento más y un 8 % directamente piensa que se los incita a que abandonen la carne. 

De esta manera, el IPCV analizó cómo cree la sociedad que será la dieta de los argentinos. La encuesta reflejó que hay dos motivos por los cuales se incita a ingerir menos carne: salud y maltrato animal.