Qué es y quiénes integran la Mesa de Enlace paralela

Se denomina “El otro campo” y está compuesta por tres organizaciones sociales y productivas

Qué es y quiénes integran la Mesa de Enlace paralela
09deJuniode2021a las11:31

En plena puja entre el Gobierno y la Mesa de Enlace por el cierre de las exportaciones, un sector de la producción decidió formar una mesa paralela. Se denominaron “El otro campo” y la integran tres organizaciones sociales y productivas.

Ver también: "El otro campo": lanzan una Mesa de Enlace paralela

Mesa Agroalimentaria Argentina

Este miércoles desde las 14, se lanzará la Mesa Agroalimentaria Argentina bajo el lema “El campo que alimenta y construye soberanía alimentaria”. La misma está compuesta por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) en conjunto con el Movimiento Nacional Campesino Indígena Somos Tierra (MNCI ST) y la Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE).

Esta nueva mesa realizará un acto de lanzamiento en una finca recuperada de Mendoza. Desde este espacio señalaron que tienen el foco puesto en la urgencia de dar respuestas a la crisis alimentaria.

Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra

La UTTT se define como una organización nacional de familias de pequeños productores y campesinos. que nos organizamos, trabajamos y luchamos diariamente por construir otra realidad. Son reconocidos en Capital Federal por los “verdurazos”, y aseguraron: “Son la forma en la que exponemos nuestra realidad ante la sociedad”.