Carne: Sociedad Rural se reunió con Basterra y pidió que se revea el cierre de exportaciones

El presidente de la entidad, Nicolas Pino, mantuvo un encuentro con el ministro de Agricultura, Luis Basterra, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz

Por
Carne: Sociedad Rural se reunió con Basterra y pidió que se revea el cierre de exportaciones
10deJuniode2021a las06:39

Este miércoles, el ministro de Agricultura, Luis Basterra, recibió al presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino. La reunión tuvo como objetivo presentar formalmente las partes, aunque el tema carne volvió a surgir.

Según señalaron, Pino reclamó por la apertura de las exportaciones. El dirigente de la Rural transmitió su mensaje de preocupación por la situación. En el encuentro también estuvo el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

Ver también: Liniers: los precios siguen en baja 

“Fue una reunión muy cordial para presentarnos, en la que les describimos cómo vemos la situación actual del campo desde la producción y desde nuestra entidad”, destacó Pino al salir de la reunión. Además, destacó que apuestan al diálogo para que el sector pueda crecer y desarrollarse.

Por otra parte, Pino comentó: “También les planteamos que el cierre de las exportaciones de carne complica a muchos integrantes de la cadena productiva y que esperamos que el Presidente revea esta medida por el bien del campo y del país”.

De esta manera, el presidente de la SRA mantuvo su segundo encuentro oficial con funcionarios del Gobierno. En la oportunidad anterior, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, recibió la cúpula de la entidad.

Cierre de exportaciones

Aún no hay novedades en cuanto a la medida impuesta por el Gobierno. Las partes siguen negociando, pero no hay señales.

Por su parte, desde la Mesa de Enlace dejaron entrever que no habrá ninguna acción hasta que venza la medida del cierre de exportaciones. 

Temas en esta nota