Enojo de productores: un intendente del Frente de Todos suspendió un remate en plena subasta

El hecho ocurrió en San Andrés de Giles cuando policía local y agentes de la guardia urbana interrumpieron la venta de hacienda

Por
Enojo de productores: un intendente del Frente de Todos suspendió un remate en plena subasta
10deJuniode2021a las13:33

Esta semana, productores del norte de Buenos Aires decidieron realizar un remate ganadero en San Andrés de Giles. El intendente del lugar es el contador Carlos Puglielli, del Frente de Todos. Luego de juntar 600 animales, la subasta se estaba llevando con normalidad cuando interrumpió la policía y la guardia municipal.

Ver también: Rosgan: los precios de un remate inédito luego del cierre de exportaciones de carne

En ese momento, los agentes se presentaron y dieron por finalizado el remate. Los productores que llegaron hasta ahí se mostraron indignados por la situación, ya que señalaron que estaban autorizados.

El remate se desarrolló con productores chicos y vacas de descarte, que perdió valor por el cierre de las exportaciones. De la actividad participaron las casas consignatarias Sáenz Valiente, Bullrich y Cía.

Faltaban vender 100 animales cuando llegaron vehículos de la guardia urbana al predio. Según relataron los productores, el personal policial adujo una orden de la Inspección General del Municipio de San Andrés de Giles. 

Ante esta situación, se convocó a un escribano para labrar un acta. Los productores y organizadores señalaron que la feria estaba autorizada y la municipalidad anoticiada del hecho. “Emitieron las guías correspondientes para trasladar las haciendas de los campos vecinos”, aseguraron.

Por su parte, los productores presentes señalaron que este hecho sucede en medio de un nuevo desencuentro entre el gobierno nacional y el sector agroindustrial por el cierre de las exportaciones de carne bovina. 

Temas en esta nota

Load More