Los siete gráficos que explican la oferta y demanda de soja, trigo y maíz

China sigue como protagonista del mercado de granos; la sorpresa del USDA de junio fue para el maíz

Los siete gráficos que explican la oferta y demanda de soja, trigo y maíz
10deJuniode2021a las17:25

En su informe mensual de oferta y demanda mundial del mes de junio, el USDA realizó grandes cambios para el maíz generando un efecto alcista en el mercado.

El organismo recortó los stocks finales estadounidenses 20/21 en 4 mill. tt. superando la estimación del mercado. Por lo que la hoja de balance queda más ajustada y la relación S/C en 7,4%, un nivel mínimo histórico. Como consecuencia, los stocks iniciales de la 21/22 serían menores y esto repercute en una relación para la nueva campaña más ajustada.

Por el lado de la soja, se estima un leve incremento en los stocks finales 20/21 por lo que la relación S/C seguiría ajustada.

En Sudamérica, el USDA volvió a recortar la producción estimada de maíz en Brasil y mantuvo sin variaciones respecto al mes pasado a la de Argentina. Por el lado de la soja nuestro país vecino produciría 1 millon de toneladas más (137 mill. Tt.) comparándolo con el dato de mayo.

Informe del USDA de junio

Soja

Nuevo informe publicado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos correspondiente al mes de junio, en el cual se registraron leves variaciones respecto al mes anterior.

El organismo incrementó las existencias para ambas campañas respecto a los datos del mes pasado. Las existencias finales mundiales de soja 2021/22 se incrementaron en 1,5 mill. tt. ubicándose en 92,6 mill. tt. respecto a 91,2 mill. tt. del reporte anterior. Esto se debe a un por mayores existencias iniciales mundiales.