Covid: la advertencia de paro de aceiteros por la vacunación de trabajadores

El gremio pide que los grupos de riesgo vuelvan a trabajar cuando estén vacunados con las dos dosis

Por
Covid: la advertencia de paro de aceiteros por la vacunación de trabajadores
11deJuniode2021a las08:16

Este jueves el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) envió una carta a las empresas del Gran Rosario para comunicar la postura del gremio ante la vacunación. En este sentido, señalaron que los trabajadores que son considerados grupo de riesgo solo volverán a la planta cuando estén vacunados con las dos dosis.

Ver también: Aceiteros ponen fecha límite para ser vacunados

En caso contrario, el gremio alertó que habrá medidas de fuerza. Esta comunicación se da en el contexto de que SOEA lucha por la incorporación de los aceiteros al cronograma de vacunación.

Este jueves, Nación envió un escrito donde confirmó que el sector recibirá las vacunas. “Una vez completada la población objetivo ya definida, está establecido que otras poblaciones serán oportunamente incorporadas en la estrategia de vacunación, priorizando a aquellos trabajadores y trabajadoras según el riesgo que presenta la actividad”, destacaron desde el Gobierno.

Retorno al trabajo

Desde SOEA emitieron un comunicado y señalaron que diversas empresas convocaron a aquellos trabajadores que recibieron solo una dosis de la vacuna. “Si bien tenemos conocimiento de la normativa invocada, nuestra firme posición es que nos oponemos rotundamente a dicha convocatoria”, aclararon.

En este sentido, explicaron que no existe seguridad ni certeza en que la persona que se vacune con la primera dosis, adquiera inmunidad total y que, si en caso de contraer la enfermedad del coronavirus no afecte gravemente su salud. “Ante esta situación es que hacemos saber nuestra posición de oposición a la convocatoria”. 

Por último, el gremio remarcó: “Solicitamos que se evalúe nuestra posición, caso contrario nos veremos en la necesidad de realizar otro tipo de acción”.

Temas en esta nota