Buenos Aires invierte 41 millones de pesos para la construcción de un frigorífico porcino municipal

El establecimiento funcionará en Carlos Tejedor y tendrá una capacidad de faena de 30 animales por día

Por
Buenos Aires invierte 41 millones de pesos para la construcción de un frigorífico porcino municipal
14deJuniode2021a las07:13

Carlos Tejedor, al noreste de Buenos Aires, contará con un nuevo frigorífico porcino. La provincia y el Ministerio de Desarrollo Agrario anunció la inversión de 41.000.000 de pesos para la construcción del establecimiento.

Será un frigorífico municipal con capacidad de faena de 30 animales. Desde la provincia destacaron que la iniciativa impulsa el desarrollo local, permitirá reducir costos de transporte a los productores y acceder a mejores precios a los consumidores.

Ver también: Con una inversión de $100 millones, una empresa busca aumentar su producción de ganado porcino

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, anunció la construcción de la primera planta frigorífica para faena de porcinos con habilitación provincial. En este sentido, remarcó: “La construcción de este frigorífico es posible gracias al trabajo articulado de la provincia de Buenos Aires y el municipio, y permitirá no sólo generar una industrialización de la producción agropecuaria en forma local y regional, sino que también impulsará el resto de la cadena productiva”.

Además, destacó la idea de fortalecer la producción de alimentos a partir de la producción agropecuaria en cada distrito y región bonaerense. El gobierno provincial se encargará de la construcción del establecimiento, mientras que el municipio aportó el predio donde se edificará la planta.

La misma contará con una superficie de 180 metros cuadrados y una capacidad de faena de 30 porcinos por día.  Desde la provincia destacaron que esta inversión reducirá los costos de flete para los productores locales y solucionará problemas logísticos y sanitarios. 

Por otra parte, explicaron que los consumidores también se verán beneficiados, ya que accederán a productos seguros y de calidad a precios accesibles. “Esta planta frigorífica generará empleo de calidad para toda la región y potenciará la producción porcina, dinamizando la economía local y regional”, argumentaron desde la provincia.

Temas en esta nota

Load More