Prohíben la elaboración y comercialización de una marca de queso Tybo por contaminación

La ANMAT detalló que tiene un valor elevado de coliformes termotolerantes; además, carece de registro

Por
14deJuniode2021a las08:11

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de una marca de queso Tybo. Se trata de la empresa Lácteos Rivadavia con sede en zona rural Colonia Mackinlay (Santiago del Estero).

El queso estaba envasado al vacío. Desde ANMAT señalaron que el establecimiento y el producto carecen de registros.

Además, el organismo de control determinó que el queso estaba contaminado al tener un valor elevado de coliformes termotolerantes. Por otra parte, el producto estaba falsamente rotulado al exhibir en el rótulo un número de RNE y de RNPA inexistentes, por este motivo se determinó que era un producto ilegal.

Al mismo tiempo, ANMAT prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de todos aquellos productos que exhiban en sus rótulos el RNE 220004198 y el RNPA 2200242533 por ser productos falsamente rotulados.

La investigación del organismo determinó que el producto no cumple la rotulación y el informe microbiológico. Desde ANMAT señalaron que no se adecúa a las especificaciones del Art. 605 del Código Alimentario Argentino (CAA) por tener un elevado recuento de coliformes termotolerantes.

Temas en esta nota