Crece la actividad inmobiliaria rural un 18 % y lo atribuyen a los precios de las commodities

La entidad que agrupa a las inmobiliarias señaló que se espera un fin de año con una actividad similar

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Crece la actividad inmobiliaria rural un 18 % y lo atribuyen a los precios de las commodities
14deJuniode2021a las10:10

La actividad inmobiliaria volvió a tener movimiento y mayo cerró con crecimiento. La variación respecto de abril fue del 18 % y alcanzó un índice de 46,64 puntos.

Desde la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) señalaron que los precios de las commodities son uno de los motivos del crecimiento. Esta suba de la actividad significa que hubo una mayor demanda de alquileres rurales.

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“Esto implica una mejora relevante respecto a los meses anteriores, que marcaron una tendencia oscilante, y así se vuelve a niveles del trimestre julio a septiembre del año pasado”, destacaron desde la cámara.

Cabe destacar que la soja, el maíz y el trigo vienen mostrando una tendencia alcista. Los precios mostraron una firmeza que permitió superar los precios años atrás, aunque muestran algunas bajas momentáneas.

El sector inmobiliario ve con buenos ojos la tendencia actual. En este sentido, señalaron que, si el Gobierno no toma medidas en contra del sector, la actividad mantendrá valores similares. 

Por otra parte, CAIR destacó que el mercado está encontrando un nivel estable de precios de la tierra. Al mismo tiempo, comentaron que repercute en una firme decisión por parte de los inversores en pasar a la acción.

“En la medida en que no surjan nuevas restricciones, o señales desalentadoras, es de esperar que el primer semestre del año termine en rangos de actividad similar a los actuales”, concluyeron desde la Cámara de Inmobiliarias Rurales.

Índice de actividad

Este índice refleja la actividad del mercado inmobiliario rural en todo el país. Como dato surge que en septiembre de 2011 se alcanzó 97,5 puntos, que corresponde al pico máximo de actividad.

Este valor contempla una encuesta mensual de actividad efectuada entre socios de todo el país. Además, analiza la cantidad de avisos publicitarios de campos en venta o alquiler en los principales medios gráficos de tirada nacional y las operaciones rurales realizadas en el periodo contemplado.

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