Día de la Porcicultura: por qué se celebra hoy

Cada 14 de junio, Argentina conmemora una de las primeras asociaciones de productores que se fundó en el país

Por
Día de la Porcicultura: por qué se celebra hoy
14deJuniode2021a las12:35

Argentina celebra este lunes el Día de la Porcicultura. Cada 14 de junio el sector reconoce a quienes realizan esta tarea.

Día de la Porcicultura en Argentina

Se estableció el 14 de junio porque se conmemora la creación de la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP), una de las primeras entidades que se fundó en el país en el año 1922.

El sector porcino viene creciendo en el país y su consumo también. En 2020, según la consultora IES el sector tuvo su récord de producción. En tan solo los dos primeros meses de este año, la producción creció 5,1% en la producción (101,1 miles de toneladas) y de 2% en la faena.

Cerdos: un sector dinámico

“El 2020 fue el décimo año consecutivo de aumento en la producción de carne porcina, alcanzado una tasa de crecimiento promedio anual de 8% en la última década. Así, se convierte en el sector más dinámico de la economía argentina”, señalaron desde la consultora. 

En cuanto al consumo, en 2020 la demanda fue de 636.500 toneladas, mientras que medido por habitante se alcanzó un récord. El consumo per cápita fue de 14,1 kilogramos en el acumulado al mes de febrero.

 

 

Temas en esta nota

Load More