Toma de campos: denuncian nuevos casos tras la polémica frase de Alberto Fernández sobre "tierras improductivas"

Se registraron casos en Chaco y Santa Fe; hubo una dura respuesta de pequeños y medianos productores a la declaración del Presidente

Toma de campos: denuncian nuevos casos tras la polémica frase de Alberto Fernández sobre "tierras improductivas"
14deJuniode2021a las12:47

Una frase de Alberto Fernández sobre las "tierras improductivas" generó un fuerte rechazo en el campo y, durante los últimos días, desde distintas regiones periurbanas denunciaron casos de toma de campos.

"No tiene sentido tener tierras improductivas cuando alguien está necesitando un terreno", destacó Alberto Fernández al anunciar obras para urbanizar lotes y de créditos para casas, en Mercedes, Provincia de Buenos Aires.

Ver también: "Tierras improductivas": la otra frase de Alberto Fernández que generó una dura respuesta del campo

Toma en Reconquista, Santa Fe

El jueves 10 de junio, apenas dos días después de la polémica frase del presidente, en Reconquista, Santa Fe, un grupo de jóvenes intentó tomar terrenos urbanos en el Barrio Belén y hubo un enfrentamiento con la Policia. Según consignó TN, los jóvenes habrían sido inducidos por una funcionaria municipal del área de Hábitat y Vivienda, ligada al Frente de Todos.

El saldo del intento de toma fue cuatro personas imputadas. Las fuerzas de seguridad incluyeron viales y los grupos GOES, Los Pumas, y 20 móviles de localidades vecinas como San Javier y Vera.