Signify: así es la iluminación LED que una ex Philips creó para cultivos

Se perfila como una de las innovaciones más sostenibles y eficientes para la producción de alimentos; permite mejorar el nivel de nutrientes, el sabor, tamaño y la textura de frutas y vegetales

15deJuniode2021a las08:38

A medida que los centros metropolitanos aumentan y la cantidad de tierra cultivable disminuye, el uso de Iluminación LED puede resultar cada vez más útil para mejorar la producción de alimentos en los espacios de agricultura urbana.

De acuerdo con el más reciente informe presentado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) [1], se estima que el 85 % del crecimiento de la producción mundial de cultivos provendrá de las mejoras en el rendimiento por un mayor uso de insumos, inversiones en tecnología de la producción y mejores prácticas de cultivo.

Signify

En este sentido, Signify (Euronext: LIGHT), líder mundial en iluminación, lleva más de 75 años desarrollando maneras de aplicar la tecnología de iluminación a la producción de cultivos.  “Este tipo de Iluminación en la horticultura ha sido una de las tecnologías con mayor rendimiento y productividad en los últimos años, convirtiéndose en el método de cultivo del futuro”, explica Ramiro Robles, Commercial Leader -Agriculture LatAM.

“Se optimizan los sistemas de producción con luz artificial para plantas y se logra obtener cultivos sostenibles durante todo el año. Además, las fórmulas de iluminación personalizadas permiten agilizar el crecimiento, aumentar la cosecha y obtener alimentos de mayor calidad”, agregó el ejecutivo.