Nevada en Córdoba y alerta violeta por bajas temperaturas para la región centro

La ciudad capital de la provincia amaneció blanca y causó sorpresa entre los cordobeses

Por
Nevada en Córdoba y alerta violeta por bajas temperaturas para la región centro
16deJuniode2021a las07:36

Las bajas temperaturas se apoderaron de la región centro y las nevadas llegaron a las grandes localidades. Este fue el caso de la capital de Córdoba, que amaneció blanca.

Ver tiempo en tu localidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó este martes que las temperaturas descenderían y podrían darse estas nevadas. Finalmente se concretó y las imágenes de Córdoba muestran la sorpresa que causó este fenómeno que no se daba desde 2007. El SMN alertó por bajas temperaturas a toda la región centro. En este sentido, emitió una alerta violeta para la zona núcleo.

CCA

Las heladas fueron generalizadas en gran parte de Buenos Aires, La Pampa, áreas de Córdoba y San Luis, mientras que hacia el centro este el frío se siente, pero las temperaturas mínimas no han descendido por debajo de cero. 

El avance de una perturbación desde el Pacífico sobre la franja central del país, generó algo de inestabilidad sobre el oeste de Córdoba donde se observaron algunas nevadas débiles, incluso en zonas urbanas. 

En la foto de satélite se observan las coberturas nubosas que toman la franja central del país. Las nubes no son muy desarrolladas, pero el aire frío es muy inestable y sobre el oeste el diferencial térmico facilita las lloviznas y como mencionamos, las nevadas que sucedieron en la madrugada. 

Hacia el norte del país, se destaca el manto de nubes bajas, con un abrupto corte al ingresar en territorio mesopotámico. Esta nubosidad sólo puede generar lloviznas. 

Se espera que el frío ingresado, se sostenga a lo largo de la semana. La nubosidad en la franja central, no permitirá un repunte importante de las temperaturas durante el resto del día, con lo cual posiblemente mañana el amanecer sea aún más frío en la franja central.

 

Se prevé un leve repunte de las marcas térmicas el viernes, sin embargo, cambiando para el sábado se espera otro pulso de aire frío que reforzará las condiciones de invierno. Paradójicamente, hacia el día lunes 21, cambia la circulación y el enfriamiento comienza a ceder.

 

Temas en esta nota

Load More