El Gobierno presentó el proyecto de ley de fomento a la agroecología: principales puntos

A través de Diputados, el Ejecutivo acompañó la iniciativa de fomentar esta producción; incentivos, etiquetado, educación, serán algunos de los puntos

Por
El Gobierno presentó el proyecto de ley de fomento a la agroecología: principales puntos
16deJuniode2021a las08:37

El Gobierno presentó este martes el proyecto de Ley de Fomento a la Agroecología. La iniciativa que ingresó por Diputados y cuenta con el apoyo del Ejecutivo busca potenciar esta producción. 

Para ello, el proyecto de ley contempla diversas iniciativas para el sector. Incentivos, etiquetado, educación, serán algunos de los puntos

Ver también: En pandemia se duplicó la entrega de bolsones de alimentos agroecológicos

De la presentación participó el ministro de Agricultura; Luis Basterra. En este sentido, destacó que se definió a la Dirección Nacional de Agroecología. “Esto muestra el compromiso efectivo que estamos teniendo con esta forma de producir, con comprender que debemos cambiar la mirada antropocéntrica por una mirada biocéntrica, hoy tenemos la gran oportunidad de promover sistemas que incluyan a los campesinos, a las agriculturas familiares, a las comunidades campesinas para ser actores relevantes en la producción de alimentos para la Argentina”, agregó.

Ley Agroecología

Los principales puntos de este proyecto consisten en promover y fortalecer políticas, programas, proyectos y acciones que le den un mayor impulso al desarrollo de sistemas de producción agroecológica. Para ello se realizará una promoción y regulación de procesos de producción, distribución, comercialización y consumo de alimentos saludables.

Por su parte, el secretario de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, Miguel Gómez, destacó: “Escuchamos la preocupación y la ocupación de quienes impulsan esta ley por cómo avanza el mundo en términos de la producción agropecuaria”.

Además, Basterra agregó que esta ley va a ser debatida con toda la energía que requiere un tratamiento de esta naturaleza., destacó Basterra, quien estuvo acompañado por el secretario de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, Miguel Gómez.

En esta misma línea, el titular de cartera de Agricultura aseveró: “Desde el Estado nacional hemos definido la Dirección Nacional de Agroecología, la primera que existe en América Latina. Esto muestra el compromiso efectivo que estamos teniendo con esta forma de producir, con comprender que debemos cambiar la mirada antropocéntrica por una mirada biocéntrica, hoy tenemos la gran oportunidad de promover sistemas que incluyan a los campesinos, a las agriculturas familiares, a las comunidades campesinas para ser actores relevantes en la producción de alimentos para la Argentina”.

Por otra parte, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca deberá generar los mecanismos de etiquetado para un consumo responsable. Señalaron que esto garantizará un desarrollo sostenible de sistemas agroalimentarios.

Temas en esta nota

Load More