Basterra de gira: el Gobierno presenta el plan ganadero a las provincias

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca visitó La Pampa para acordar una agenda de trabajo e implementar el programa

Por
Basterra de gira: el Gobierno presenta el plan ganadero a las provincias
17deJuniode2021a las07:09

Parte del acuerdo sobre las exportaciones de carne, consiste en la implementación de un plan ganadero. Desde el Gobierno entienden que es importante aumentar la producción para mantener un equilibrio entre los envíos al exterior y el mercado interno. 

Ver también: Carne: con cita a Gildo Insfrán, Basterra adelanta el lanzamiento del Plan Ganadero

Para ello, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, busca impulsar un plan ganadero. Ya lo presentó en la región del Norte Grande y esta vez tocó en La Pampa. 

Desde el ministerio, señalaron que continúa la articulación con las provincias para fortalecer la producción ganadera en el país. Tras finalizar el encuentro con el gobernador, Sergio Ziliotto, Basterra señaló que La Pampa tiene una historia muy exitosa en la articulación entre el sector productivo y el Estado provincial.

“Es uno de los modelos que nosotros rescatamos porque tiene un valor determinante para lograr los objetivos de mejorar la eficiencia e incrementar la producción de la ganadería argentina en una articulación federal”, destacó.

Por su parte, Ziliotto manifestó que se está trabajando para resolver cómo defender la mesa de los argentinos y cómo potenciar la producción de carne en nuestras regiones. “En esta dirección, el trabajo conjunto entre la Nación y la provincia es fundamental para promover un mayor desarrollo ganadero", agregó.

Plan ganadero

Este plan busca aumentar la producción de carne vacuna a 5.000.000 de toneladas anuales. Según trascendió, se impulsaría este programa con financiamiento, incentivos, aumento del peso de faena, entre otras medidas.

Además, destacaron que el objetivo es incrementar la oferta, la productividad, el rendimiento por hectárea, para aumentar y mejorar la capacidad de producción del ganado.

Temas en esta nota

Load More