Restricciones por Covid en Córdoba: definen las nuevas medidas para detener contagios

Las nuevas restricciones por Covid se conocerán en la previa al Día del Padre; Córdoba Capital pide una mayor circulación y provincia analiza la situación

Restricciones por Covid en Córdoba: definen las nuevas medidas para detener contagios
17deJuniode2021a las10:58

El 18 de junio vencen las restricciones por Covid en Córdoba y el gobierno provincial define junto a los distintos distritos cómo seguirán las medidas para enfrentar la segunda ola de contagios.

Nuevas restricciones por Covid en Córdoba

A nivel nacional, el Gobiero extendió el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con restricciones por Covid hasta el 25 de junio, pero Córdoba deberá actualizar las restricciones que aplicará a partir del 18 de junio.

En este sentido, se aguardan definiciones sobre la continuidad de las restricciones por Covid con una virtual fase 1 que comenzaron el 7 de junio.

Ver también: Nuevas restricciones por Covid en Córdoba, con "Fase 1" para frenar los contagios

El miércoles hubo una reunión con cinco bloques políticos en donde se presentó la situación epidemiológica de las distintas regiones de Córdoba. "Se definirá cómo va a continuar", comentó el intendente de la localidad de Mendiolaza, Daniel Salibi, haciendo referencia a las nuevas restricciones por coronavirus.

En tanto, el secretario de Gobierno de la Ciudad de Córdoba, Miguel Siciliano, adelantó que se solicitó una mayor flexibilidad en las nuevas restricciones a la circulación: "Solicitamos que desde el viernes, cuando finalicen las disposiciones, podamos tener medidas menos restrictivas y más aperturistas para Córdoba Capital", sintetizó según La Voz.