El sector semillero busca potenciar las exportaciones a Brasil

La industria mantuvo un encuentro con el embajador argentino en ese país, Daniel Scioli; las partes intercambiaron ideas para potenciar el comercio

Por
El sector semillero busca potenciar las exportaciones a Brasil
17deJuniode2021a las15:23

La Asociación Semilleros Argentinos (ASA) se reunió con el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli. En el encuentro intercambiaron ideas de cómo potenciar al sector y las posibilidades que ofrecen el vecino país.  

Además, se destacó el rol estratégico del sector para potenciar el comercio. En este sentido, Scioli planteó las oportunidades y explicó que el objetivo es exportar más. “Tenemos una acción constante de promoción comercial en cada rincón de Brasil”, afirmó.

Por su parte, el director ejecutivo de ASA, Alfredo Paseyro, sostuvo que es importante mejorar la participación de las empresas con base tecnológica en el mercado brasileño. En este sentido, destacó que para ello es necesario la conformación de un equipo bilateral para la armonización de normas, la promoción y ampliación de la transferencia de tecnologías.

De la reunión surgieron los objetivos de las partes. De esta manera, detallaron que el incremento de las exportaciones tiene dos líneas: mayor valor agregado y diversificación de la región”.

El embajador remarcó el trabajo que realizan los gobiernos de Argentina y Brasil en materia de comercio. “Están todas las posibilidades desplegadas para que podamos dar un salto cualitativo y cuantitativo del sector en el mercado de Brasil”, argumentó.

Temas en esta nota

Load More