Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos reclamaron la reapertura de las exportaciones de carne

Ministros de la producción y productores mantuvieron un encuentro para analizar el impacto de la medida del Gobierno

Por
Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos reclamaron la reapertura de las exportaciones de carne
18deJuniode2021a las08:43

Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos se unieron para reclamar por la reapertura de las exportaciones de carne. Ministros de Producción y productores manifestaron su rechazo a la medida que finaliza el domingo.

Ver también: Carne: con "nuevas reglas de juego", el Gobierno confirmó que reabre la exportación

Además, señalaron que se harán gestiones para que el sector primario y las provincias alcancen una instancia de diálogo. “La suspensión ocasionó un daño profundo al sector productivo y al país”, coincidieron productores y funcionarios.

Por otra parte, las Mesas de Enlace de las tres provincias destacaron los efectos negativos del cierre de exportaciones y la necesidad de su reapertura. “Desde la dirigencia rural planteamos, en consonancia con nuestros referentes nacionales, que la apertura de las exportaciones debe ser total y no parcial”, señalaron las entidades rurales.

Por otra parte, el sector reclamó que no es posible plantear un plan ganadero cualquiera fuese, sin una apertura plena de ventas al exterior. Además, reclamaron participación en la mesa de negociación de estas características.

“Debemos participar de las reuniones para que no se tomen decisiones sin la representatividad de la pata más importante como lo es el productor ganadero”, destacaron las entidades gremiales.

Por último, los ministros Sergio Busso de Córdoba, Juan José Bahillo de Entre Ríos y Daniel Costamagna de Santa Fe se comprometieron a gestionar de manera urgente un encuentro con los titulares de las carteras de Desarrollo Productivo y de Agricultura de la Nación. “Queremos expresar el pedido de la reapertura de las exportaciones de carne vacuna”, concluyeron.

Temas en esta nota

Cargando...