Perspectiva climática: los "riesgos" para la nueva campaña y la lluvia que se espera mes por mes
El Océano Pacífico Ecuatorial conserva una amplia franja con temperaturas por debajo de lo normal, que constituyen un residuo de “La Niña”
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires actualizó la perspectiva climática estacional de cara a la nueva campaña 2021/22 y anticipa que no estará excenta de "riesgos".
El clima para la campaña 2021/22
Entre las conclusiones, el informe destaca que puede esperarse una temporada 2021/2022 menos severa que la registrada en la que llega a su fin, pero conservando perturbaciones de entidad, entre las que se destaca la posibilidad de un amplio foco de sequía sobre el interior del área agrícola argentina, gran parte del Paraguay y el Sur del Brasil, que habrá que enfrentar mediante un uso riguroso de la tecnología existente".
"Debe tenerse en cuenta que lo expuesto tiene carácter preliminar, por lo que esta perspectiva continuará ajustándose a medida que se cuente con indicadores más firmes", aclaran.
El relevamiento cita que la cosecha de los últimos lotes de cultivos estivales marca el final de la campaña 2020/2021, cuya marcha climática sufrió fuertes anomalías, que incidieron negativamente en la producción del agro argentino.