Tiempo: aumentan las probabilidades de lluvias en el este de la zona núcleo

Se espera que las zonas afectadas sean noreste bonaerense, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco y centro norte de la Mesopotamia

Por
Tiempo: aumentan las probabilidades de lluvias en el este de la zona núcleo
22deJuniode2021a las08:10

Con el paso de las últimas jornadas se acumuló humedad sobre la franja este del país, facilitando el despliegue de neblinas y algunos bancos de nieblas.

Las lluvias, siempre con valores modestos, siguen concentradas en la Patagonia, en tanto que el ambiente frío cedió en cuanto a rigurosidad, pero todavía se mantiene dentro de márgenes térmicos que pueden considerarse típicos del invierno. 

Tiempo en tu localidad

El amanecer de hoy presenta un vasto despliegue de neblinas y nieblas de variada intensidad, las cuales se reportan desde casi toda la región pampeana, el NEA y la Mesopotamia. Aparecen bolsones más fríos en el sur de la región pampeana, pero en general es un amanecer libre de heladas en gran parte del centro norte del país. 

En la foto de satélite se aprecia una importante perturbación avanzando desde el noroeste de la Patagonia y el sur de la región cuyana. Esto promoverá el despliegue de nubosidad sobre la región pampeana, las cuales pueden ganar desarrollo en áreas donde se ha concentrado humedad, más que nada la zona del litoral, Mesopotamia y este de Santa Fe.

Estos días se mantendrán con alternancia de nubosidad, pero con las principales perturbaciones, manteniendo una trayectoria patagónica, salvando el frente que desde mañana puede comenzar a generar lluvias en el centro este del país. 

Se espera que entre mañana y el jueves se den precipitaciones sobre el noreste bonaerense, Entre Ríos, áreas del este de Santa Fe, este de Chaco y centro norte de la Mesopotamia. Potencialmente el noreste entrerriano y el sur de Corrientes serían las áreas con mejores posibilidades de observar precipitaciones con milimetrajes significativos. 

El norte de la Mesopotamia estará inestable toda la semana, con lo cual puede converger en un escenario con tormentas más desarrolladas hacia el final del período. Se espera que el frío se modere temporariamente.