Duro golpe para el team verano: 2021 no tendrá "veranito de San Juan"

La tradición popular detrás del "veranito de San Juan" está extendida a todo América del Sur y parte de América Central, donde se lo conoce como “veranillo”

Duro golpe para el team verano: 2021 no tendrá "veranito de San Juan"
22deJuniode2021a las12:52

"El pronóstico del tiempo se mantiene firme con sus bajas temperaturas y con nuevos ingresos de aire frío que estarán afectando al país durante el final de esta semana", destaca el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y anticipa otro duro golpe para el team verano que este año se queda sin el mítico veranito de junio, conocido como "veranito de San Juan".

Qué es el "veranito de San Juan"

“Veranito de San Juan” es como se llama popularmente a un período en el que las temperaturas ascienden por encima de lo normal y que suele ocurrir alrededor del 24 de junio, día que se celebra el nacimiento de San Juan Bautista.

El SMN agrega que este fenómeno no ocurre todos los años, pero cuando lo hace llama la atención porque se da a comienzos de la estación invernal. En esta época las temperaturas ya son bajas, pero por su cercanía al otoño, el ingreso de aire cálido y húmedo todavía ocurre de manera esporádica.